lunes, julio 6Toda La Actualidad de Durazno
Shadow

Una multitud se congregó en la inauguración de la obra de reconstrucción del puente Ing. Federico Capurro

Unja multitud se dio cita en la tarde del pasado sábado para participar de la ceremonia en la que quedó inaugurada la obra de reconstrucción y nuevos accesos del puente de madera sobre el río Yi “Ing. Federico Capurro”, puente construido en el año 1903.
Desde tempranas horas la gente comenzó a llegar al histórico sitio y acompañó en un ambiente familiar y festivo el evento, que además de la parte protocolar con palabras, por su orden, del historiador, Lic. Oscar Padrón Favre y del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, el descubrimiento de una placa alusiva y el corte de cinta dejando habilitada la obra, registró las actuaciones de la Banda de la Escuela Militar del Ejército Nacional y la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya “Cnel. Walter Miños”, así como el pasaje por el puente de antiguos vehículos, simbolizando épocas pasadas y la importancia de la obra vial inaugurada, entre los que se destacaron dos Ford T modelos 1925 y 1926, dos Ford A de los años 1929 y 1930, un Austin año 1952, Renault d e 1954, Opel Rekord añi 1960 y dos ómnibus de la ex empresa ONDA, un TMC modelo MC9 y un GMC Camello largo del año 1972.
El Intendente Lic. Carmelo Vidalín citó que cuando finalizaba el Siglo XIX y comenzaba el Siglo XX se daban en Durazno algunos acontecimientos trascendentes e importantes. “Algunos que se habían iniciado allá por el 1880 con el señor al cual horno en nuestro despacho que dice; Jefe de Policía y Político Don Nicomedes Castro, que hizo grandes cosas por nuestro Durazno y a cual no hemos sabido reconocer ni valorar en lo que es la Nomenclatura de nuestro departamento, y después en ese finalizar del Siglo XIX y en esos inicios del Siglo XX, tu decías (en referencia a Padrón Favre) en esa época se construyó el Teatro Español y ese Teatro Español también se hizo a impulsos de voluntades ciudadanas generosas y solidarias. En ese tiempo o unos años antes tuvimos el puente del Ferrocarril, en ese tiempo también se logró la electrificación y son cosas que coinciden con momentos que se están dando en este tiempo; este año que hemos inaugurado el Teatro Español en todo su esplendor y el que no ha ido tiene que llegar; este año cuando antes de que finalice en cada uno de los rincones de nuestro departamento, aún en el más remoto allá en (Paraje) La Alegría vamos a tener iluminación LED, o una remodelación como la del estadio Landoni o los gimnasios o tantas cosas”.