sábado, diciembre 14Toda La Actualidad de Durazno

Jornada de cuidado del medio ambiente

Departamentos de Desarrollo y Servicios de la IDD apoyaron jornada de cuidado del medio ambiente con la participación de un centenar de escolares

 

Días pasados más de un centenar de alumnos de quinto y sexto año de la escuela número 1 participaron de una jornada de plantación de árboles que se desarrolló en el camping 33 Orientales.

La actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo, con el apoyo de la División Medio Ambiente, Departamento de Servicios y Cooperativa Copac.

Los alumnos, docentes y personal de la comuna realizaron una caminata desde la escuela 1 hasta el camping donde aguardaba el Ing. Eduardo Pacheco quien instruyó a los alumnos sobre las especies a plantar, como se debía realizar el procedimiento y la importancia del posterior cuidado.

“Esta jornada surge a instancias de la cooperativa Copac, que invita a la escuela y la intendencia para participar en forma conjunta de la plantación de árboles en un paseo público de la ciudad de Durazno, y definimos que el camping era el lugar que contaba con las características para hacer una plantación con los alumnos, porque relativamente es cerca de la escuela, es un lugar vigilado y con las condiciones ambientales de humedad en las que se puede mantener sin mayores cuidados y se eligieron especies nativas para acompañar el entorno y se eligieron Arazá, Plumerillo rojo y una especie exótica que se consiguió por donación que es el Jacarandá, que si bien no es nativa se adapta a la zona porque es de la selva misionera y tiene una belleza extraordinaria” explicó el Ing. Eduardo Pacheco.

Jornada muy productiva