sábado, diciembre 14Toda La Actualidad de Durazno

En instalaciones del Cecoed se realizó el lanzamiento de “Verano Seguro”

En las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno, la Dirección Nacional de Bomberos realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Verano Seguro” en materia de prevención de incendios.

En la actividad estuvieron presentes integrantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias y medios de comunicación a quienes se les informó sobre las medidas necesarias a implementar para evitar siniestros durante el verano.

“A partir del primero de diciembre comienza a regir el decreto 436/07 y el 356/10, que responde al viejo edicto de Policía de Fuego que indicaba que a partir del primero de diciembre de cada año no se pueden realizar ningún tipo de quemas, extendiéndose hasta la segunda quincena del mes de abril donde queda prohibido la realización de fuegos y la quema de cualquier tipo al aire libre”, explicó el jefe de División de Bomberos Crio. May. Héctor Machado, quien indicó que este tipo de presentaciones se vienen realizando en todo el territorio nacional.

En la oportunidad se expuso un material a través de una pantalla donde se explicaron las medidas de precaución a tener en cuenta, “la idea es apostar a que guarden la prevención suficiente, al retirarse del lugar no dejar fuegos encendidos, que en un radio a la redonda esté libre de vegetación, entre otros aspectos” precisó.

Prevenir incendios es responsabilidad de todos